5 razones para decorar tu casa con una catrina mexicana
La figura de la catrina se ha vuelto muy popular en todo México y ha sido adoptada por artistas y artesanos de todo el mundo. Se pueden encontrar catrinas en una amplia variedad de formas, tamaños y colores. Su figura también ha ganado el mercado de la moda y del diseño gráfico, estampando una amplia variedad de productos, desde ropa y accesorios hasta tarjetas de visita y papelería.
Su popularidad como símbolo cultural está directamente asociada a la ciudad de Capula, en Michoacán, donde encontramos cientos de pequeños talleres familiares que se dedican a dar forma a esas figuras. Cada artesano representa de su manera las catrinas, otorgando un sello personal y estilo a cada obra.
El personaje nació de la imaginación de José Guadalupe Posada, pero fue en 1970 cuando ganó vida de las manos del artesano michoacano Juan Torres, convirtiéndola en su pieza célebre y transformando Capula en la capital nacional de las catrinas.
¿Por qué comprar una catrina?
Sin duda es una pieza clave para decorar tu casa, donde conseguirás un rincón único que no hará indiferente a ninguna visita.
- Las catrinas mexicanas son figuras artísticas y culturales únicas que pueden añadir un toque especial y auténtico a cualquier ambiente.
- Al comprar una catrina hecha a mano por artesanos o artistas mexicanos, estás apoyando a la industria local y ayudando a preservar las tradiciones.
- Las catrinas tienen una larga historia y significado en la cultura mexicana, y tener una en casa puede ser una forma de conectar con esa tradición.
- Es una forma única de añadir personalidad y autenticidad a tu hogar o espacio de trabajo.
- Si buscas un regalo único y auténtico para alguien especial, una catrina mexicana puede ser una excelente opción.
En Tatidú encontrarás diferentes modelos y tamaños de catrinas, lo difícil será elegir cuál comprar. Al recibir tu pedido, te recomendamos abrirlo con mucho cuidado, porque son piezas muy frágiles, que se pueden romper. Y siempre elegir un rincón donde estén protegidas contra golpes o quedas.
¿Te gustaría una catrina en especial? Entre en contacto con nosotros, haremos lo posible para poder ayudarte.