La historia de Tatidú.

¡Hola! Mi nombre es Tatiana, más conocida como Taty, soy de São Paulo, Brasil. Periodista de profesión, decidí dejar todo en 2018 para hacer un máster en España.

Aquí tuve la oportunidad de aprender una nueva profesión, sí, trabajo con Marketing Digital hace más de 10 años, un nuevo idioma, conocer nuevas personas (mi esposo entre ellos), vivir una nueva cultura, casándome y construyendo una familia que tanto amo. Finalmente pude hacer lo que más me gustaba, viajar.

Viajes, personas, artesanía.

En cada viaje que hago, en cada país que visito, siempre me tomo el tiempo de conocer la cultura local, las artesanías que representan a esa ciudad, a esa gente. Y como no podía ser de otra manera, traigo conmigo una pieza, esa con la que me identifico, que con solo entrecerrar los ojos puedo visualizarla en un rincón especial de mi casa. De todos mis viajes (hasta el momento he visitado 15 países) la artesanía latinoamericana conquistó mi corazón.

No solo por su color, vida, belleza, sino por conocer la sencillez de esas personas que dedican su vida a elaborar cada pieza. Eligiendo primero la materia prima (madera, arcilla, paja…), luego moldeando las formas con sus propias manos y terminando con la pintura que requiere cada obra. Todo hecho con tanto cuidado, con tanto amor.